En Láminas Especializadas, como una empresa líder en México en la comercialización de acero, láminas, revestidos, aislantes, paneles, policarbonato, poliacril y acrílicos, tenemos la responsabilidad de ofrecer a nuestros clientes productos de la más alta calidad, un extenso surtido de productos y un servicio de primera. Es por ello que contamos con marcas líderes en la producción y procesamiento de acero, de manera que en nuestro catálogo encontrarás siempre lo mejor en acero, policarbonatos y acrílicos para cubrir todas tus necesidades en el ámbito de la construcción.

Una de las marcas que distribuimos en Láminas Especializadas es Ternium, una empresa dedicada a la producción de aceros planos y largos que ha logrado un alto prestigio no sólo gracias a la calidad de sus productos sino también a la responsabilidad social y con el medio ambiente que caracteriza sus operaciones. En esta entrada te hablaremos sobre las políticas de calidad de esta empresa y de su compromiso con el cuidado del medio ambiente para que tengas una idea más clara de por qué adquirir sus productos es una de las mejores opciones.

Ternium es una empresa que cuenta con centros productivos en México, Argentina, Colombia, Guatemala y Estados Unidos, que ha logrado posicionarse como uno de los líderes en la fabricación de acero y sus derivados en el mercado latinoamericano. Específicamente en México, las actividades de esta empresa abarcan la extracción de hierro en minas, la fabricación de acero y su procesamiento para elaborar diferentes tipos de productos. Cuenta con minas de hierro en Jalisco, Colima y Michoacán y tiene una planta de paletización en Manzanillo. Sus dos plantas productoras de acero largo están ubicadas en Puebla, Puebla y en Apodaca, Nuevo León, respectivamente; cuenta con dos plantas de producción de aceros planos en San Nicolás de los Garza en el estado de Nuevo León y cuatro plantas de recubiertos, una en Apodaca, dos en San Nicolás de los Garza y una en Monclova, Coahuila, además de centros de servicio y distribución en las ciudades principales de México.

Podríamos decir que el éxito de esta empresa se debe a la ubicación estratégica de sus plantas de  producción y a la calidad de sus servicios, con lo que ha ganado un crecimiento en la demanda de sus productos. La empresa se caracteriza además por un fuerte compromiso por superar las expectativas de sus clientes y por mantener altos estándares de calidad tanto en los productos que ofrecen como en sus servicios.

La política de calidad de esta empresa establece una búsqueda por mejorar continuamente su sistema de gestión de calidad, esto con el fin de obtener servicios y productos de excelencia. Y claro que el motor de la empresa es el recurso humano, por lo que en sus políticas incluyen el promover la motivación del personal, su evaluación y capacitación permanente así como buscar mejorar su seguridad y calidad de vida. Todo lo anterior sin dejar de lado la importancia de crear un bienestar en las comunidades en las que se encuentran sus minas para extracción, sus plantas de producción y los centros de distribución y servicio, sin mencionar la implementación de programas que ayuden a conservar el medio ambiente.

En lo referente a este último punto, en los últimos años se ha destacado la importancia del cuidado del medio ambiente y de la creación de programas que contribuyan a reducir el impacto que las actividades industriales tienen en el entorno. Bien, en este sentido, Ternium trabaja bajo el principio de desarrollo sustentable y de manera responsable se suma al grupo de empresas que plantean iniciativas para minimizar el impacto de sus actividades en el medio ambiente, esto para la preservación de las comunidades en las que tienen sus centros de producción.

Para hacer esto posible, la empresa desarrolló una tecnología que  le permite reutilizar el dióxido de carbono y otros gases de proceso, sigue procesos cuidadosos para la eliminación de desechos, tiene programas de reciclaje de chatarra de acero, de aprovechamiento de calor remanente y de gestión en el uso de energía en los hornos de fusión que utiliza en sus procesos. Adicionalmente, como una manera de retribución al ambiente, ha desarrollado programas de reforestación, de preservación de la vida silvestre y del cuidado del agua, además de programas que buscan sensibilizar a la población sobre la importancia del cuidado del medio ambiente.

Ahora bien, en cuanto a sus productos, Ternium ofrece aceros recubiertos con zinc o con una aleación de zinc y aluminio para aumentar la resistencia del acero a la corrosión; aceros largos como varilla y alambrón, productos de la laminación en caliente de palanquillas y disponibles en superficie lisa o corrugada. También cuenta con tubería soldada en lámina caliente o fría ya sea mecánica, petrolera, de conducción o de pared delgada; perfiles de acero con acabado galvanizado para puertas, maros, ventanas, duela, pasamanos, tableros, cortinas, rectangulares y cuadrados; laminados en caliente y en frío y sistemas de edificios metálicos, entre otros.

En el catálogo de Láminas Especializadas encontrarás láminas galvanizadas Ternium resistentes y durables, en diferentes diseños, longitudes, calibres y terminados para satisfacer las necesidades de nuestros clientes más exigentes, tanto en el aspecto de funcionalidad como en el estético. Si estás en busca de asesoría para la elección de las láminas que cubran todas tus necesidades no dudes en contactarnos, en Láminas Especializadas con gusto te daremos información detallada sobre los productos que distribuimos de ésta y otras marcas y responderemos a todas tus preguntas.